miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gonorrea (bacteria)

                                ¿Qué es la Gonorrea?


La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

Causa/Contagio
 Puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.
Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

Síntomas
 Es posible que algunos hombres con gonorrea no presenten ningún síntoma. Sin embargo, los hombres que presentan síntomas pueden tener:
  • Sensación de ardor al orinar;
  • Secreción de color blanco, amarillo o verde del pene;


  • Dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común)


 La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando tienen síntomas, por lo general, son leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener complicaciones graves por la infección, aun cuando no presenten ningún síntoma.
Los síntomas en las mujeres pueden ser los siguientes:
  • Dolor o sensación de ardor al orinar;

  • Aumento de la secreción vaginal;


  • Sangrado vaginal entre periodos



Tratamiento
La gonorrea se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante que tome todos los medicamentos que el médico recete para curar la infección. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya causado la enfermedad.
Es cada vez más difícil tratar algunos casos de gonorrea debido a que las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están aumentando. Si sus síntomas continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar a su proveedor de atención médica para que le hagan otro chequeo.

Prevención
Si practicas sexo habitualmente realiza éstas conductas para prevenir la gonorrea:
  1. Usa siempre que puedas preservativo durante el sexo oral y coito.
  2. Realiza la prueba.Díselo también a tu pareja.
  3. Pregunta sin tapujos a tu pareja si se ha hecho la prueba.
  4. Si tienes dudas en el momento, puedes abstenerte a tener relaciones sexuales.



3 comentarios:

  1. Interesante, me gusto la imformacion y como esta escrita, breve, precisa y entendible. Sobre todo para personas que no entienden mucho del ambito biologico. Ademas de conocer temas como ets, se pudo conocer otras aparte de la mas comun, que es el sida.
    Me gusto el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Melissa, me parece muy atractivo tu blog, donde pones énfasis a la prevención que es tan importante para nosotros, un error un descuido por no cuidarse, sería garrafal, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola melissa me parece muy buen blog muy interesante ya que explica muy bien las enfermedades, me parece muy bien que incluyas la prevencion sobre todo de enfermedades de sexuales ya que muchas veces no hay suficiente informacion.
    Saludos melissa :)

    ResponderEliminar